jueves, 19 de julio de 2012

Mr Nice

Ayer, parece que elegí el Aniversario de Hunter S. Thompson, para ver películas relacionadas con drogas.
En Mr Nice, nos encontramos con la historia de Howard Marks. Un Galés, que a través de una beca para Oxford, descubre el mundo de la Marihuana y el hachís. Mundo a su vez, que deja de lado, para poder graduarse.

Tiempo después, a través de un ex compañero de universidad, y en circunstancias totalmente fortuitas, acaba transportando su primer cargamento de Hachís de Alemania a Inglaterra...volviendo a fumar...
Haciendo contactos desde Pakistán, a los States y llegando a controlar un 10% del tráfico mundial de esta sustancia.
H. Marks, se caracterizó por ser un traficante muy inteligente y nada violento (  no se le atribuye ningún caso de homicidio en sus operaciones ). Llegando a tener relación con miembros de IRA, La Mafia e incluso siendo reclutado por el MI6 para una labor de la que obtuvo inmunidad, y de la que nunca delató a nadie.
Esquivando la cárcel en un par de ocasiones, y estando en bancarrota, volvió al negocio con el apodo de Mr  Nice, nombre sustraído de un campesino Irlandés.
Años más tarde fue detenido en Mallorca y llevado preso en la Modelo ( BCN ) y Alcala-Meco ( Madrid ), para su posterior extradición a Florida. Dode fue condenado a 10 y 15 años respectivamente.

Después de su liberación 7 años después ( 1995 ), se presentó en 1997 a las elecciones del parlamento Británico con el discurso de la legalización del Cannabis.
Fue nombrado rector honorario de la universidad de Glasgow Caledonian en 1999.
Actualmente continua siendo un respetable defensor de los derechos de los consumidores de Cannabis en el Reino Unido.

Como nota, resaltar que la película, a parte de entretenida, contiene algún que otro gazapo. Como los fondos cuando conducen, o que Palma  de Mallorca, fuera en realidad Altea.
Como nota curiosa, unos de sus colaboradores, fue
detenido en Benidorm. Algo que no extraña a los habitantes de la ciudad ( yo incluido ).


No hay comentarios: