jueves, 12 de julio de 2012

En la ola






Es una pena y al mismo tiempo una alegría.
Desde hace unos años para acá. La música se ha vuelto...previsible? Si, puede ser la palabra...esto ha provocado un acercamiento de la gente hacia una música en particular. El Reggae.

Siendo de costa como soy, esta música se utiliza de manera muy poco convencional, por no decir que ocasionalmente. Y en mis años en Vic, eran contados los lugares donde se podía apreciar.
Ya en mi faceta de Dj, pude notar la extrañeza de la gente en ese tipo de música. Extrañeza esta, que poco a poco se fue volviendo en curiosidad. Llegando a llenar salas de gente disfrutando, bailando y compartiendo una música que refleja el amor, la paz, la comunión y la crítica social a partes iguales.

Últimamente, a través de tener en nuestras fronteras el Rototom Sunsplash Festival, sin olvidarnos del antiguo Osona Reggae. Este estilo, poco a poco está en boca de todo el mundo.
A través de la malograda Sala Limbo de Terrassa, e podido comprobar como este movimiento va en aumento, en un movimiento, donde principalmente Barcelona se sitúa en la vanguardia.
Sounsystems, Dj, grupos...

En el pasado Crüilla festival de Barcelona, estuve trabajando de voluntario. Una de mis tareas fue hacer encuestas a los asistentes. Una de las preguntas era qué grupo habían venido a ver. En un festival donde se encontraban Iggy Pop, Cypress Hill o Gogol Bordello, había mucha gente que venía a  ver exclusivamente a M.I.A., Nneka, The Specials, Linton Kwesi Johnson y Dub Incorporation.
Donde hace unos años habia conversaciones sobre el Indie, o el metal, ahora hay conversaciones sobre el Reggae, el Ska, el Dub.

Gente que ha pasado por la Sala Limbo :

- Mapuxe Sound
- Dj Spencer
- Afreekan Children
- Carlos Sounbwoy
- Natty Wattman
- Raslik 12
- Dj Niko
- Johan Selekter
- Jah Maity
- Jamming Sound
- Mighty Vibz
- Serrucho Selectah
- Smoking Dreams Sound....
Y muchos más...
A todos ellos, gracias!!!
Muchos de ellos sonando por todos sitios...Radio Argentona, Rototom...etc...El Reggae está en la cresta de la ola!!!
One love!!!
Publicar un comentario