viernes, 13 de julio de 2012

Crüilla 2ª Parte

Después de la ducha fría y un desayuno ligero. Llego al Forum. Al ver que no hay nadie, me siento en el suelo y espero a Joan, que llega al cabo de media hora.
Su cara, refleja el kurro de ayer y la misma cantidad de horas descansadas que yo. 3h.
Joan me presenta al resto de voluntarios como el "puto amo" ( risas ). Vamos a la carpa, camiseta limpia y al puesto nuevo. Catering y producción. O lo que es lo mismo : Preparar el lugar para dar de comer a técnicos, voluntarios, etc...
Esperaba más trabajo, pero por lo visto, lo duro se hizo la mañana anterior ( gracias Viky ).
Como mi compañero y yo hicimos pronto lo que nos tocaba, después de desayunar un croissant  y un cacaolat ( Merci Joan ). Para que se vea que nos cuidaban!!
Nos escapamos a ver las pruebas de sonido de The Specials, Mendetz y Astrio.

De vuelta a nuestra carpa, nos traen la comida y comienza a pasar gente. Técnicos, seguratas, voluntarios, maquinistas...etc.
Uno de los grandes momentos fue en medio de la comida ( yo no comía aun ) sonó la prueba de sonido de M.I.A., nos miramos todos y se nos escapó algún paso de baile.
Me encontré a Xavi checa de Cerdanyola, que estaba de técnico de sonido. Pasó a saludar Joana Serrat, que tocaba en la carpa de al lado mía. Y cuando me dí cuenta, eran las 16h, mi hora de salir y aun no había comido. Pero como debía esperar de todas maneras ( viky comenzaba a las 18h ) seguí en mi puesto y comí.
Llegó un nuevo voluntario y siguieron las risas. Algún que otro despistado para comer, etc...
Así que a las 18.30h, después de ver ya a Viky, fui a ver a Joana Serrat.
- Junto con sus hermanos ( Carla y Toni ), Adrià Plana y el caradura de Marçal Ayats ( con todo el cariño ...). Fue un autentico placer, verlos en directo. Folk con mucho sentimiento.http://www.joanaserrat.cat/.

Justo en ese concierto me relajé, y mi cuerpo me recordó las 3h de descanso.
Regresé a la carpa del catering y metí la cabeza en las duchas.
Me quedé un poco más en la carpa y fui a ver a viky...a la Vip.
Resulta que no tenía la pulsera para entrar, pero gracias a la insistencia de Viky y la buena voluntad del segurata, pude entrar. Allí dentro, todo era gratis!! y había una cata de Gin Tonic!!! Así que pillé uno, y me fui con viky a ver a Linton Kwesi Johnson, el poeta del Reggae.
- Un fiera. Sonaba muy bien. Dimos cuatro bailoteos y volvimos a la Vip.

Poco después quedé con Majo y Marte, íbamos a ver a The Specials.
- 10 tíos en el escenario! Con todo su arsenal de temazos. El sonido un poco pobre, pero lo mejoraba la energía que ponían.

Ya con Viky, nos fuimos al escenario grande a ver a M.I.A.. Por allí nos encontramos con Tana y Kanario. Ya éramos un grupillo.
- M.I.A. puso una intro de diez minutos a cargo de su DJ  y de unas proyecciones alucinantes. Después salió ella, con una peluca rubia y comenzó el show. A los pocos minutos había perdido a Viky y Tana. Estaban sobre el escenario. Y mientras toda la gente que subió se puso a gritar al lado de M.I.A., Viky se puso a bailar al lado de Nneka!! aunque ella diga que no era...( yo digo que si, la fiché el día anterior! ). Puede que fuera el mejor directo del sábado.

Acabado el concierto fuimos a ver a Dub Incorporation.
- El escenario pequeño estaba lleno de gente bailando. Así que nos quedamos en un lateral escuchando él Reggae y Dub de esta formación francesa.

Volvimos a la Vip. Donde uno de los dueños del festival me invitó a un cubata, mientras hablábamos de ir por la mañana a la playa!!!Y nos preparamos para ver a Sharon Jones y su Funk.
- Una banda que tenía muchas ganas de ver, y de la cual me gusta mucho su último disco Soul Time. Buen directo!!

Con las pilas cargadas ( aunque se notaba el cansancio ) fuimos directos a Cypress Hill.
- Diez años llevaba sin verlos, y como la vez anterior, no defraudaron en absoluto. Tocando de todo, en su amplio repertorio, aunque nos quedamos con las ganas de escuchar Lowrider...pero si tocaron su último EP, dedicado al Dub.

Para acabar, quedaban los 2 ManyDjs.
- Los ultimos bailes, las despedidas de la gente de producción, recoger a Viky del suelo...total, 2many en su salsa. Intercambiándose continuamente y poniendo lo mejor de este par de Djs, por si tienen algo malo!

Hora de cierre y para casa después de dos días sin descanso, pero con una gran sonrisa en la cara.
Dormir un poco y a la playa!!!! Como estaba escrito!!



Nota1 : Gracias a toda la gente de producción, técnicos, etc...por tantas risas. En especial a Joan Chaves. Alias el noi de la bici.

Nota2 : A toda esa gente de Osona, mi segunda casa. Siempre es un placer encontraros.

No hay comentarios: