jueves, 19 de julio de 2012

Hunter S. Thompson

Casualidades de la vida, ayer vi la película The Rum Diary. Basada en una novela de Hunter S. Thompson.
Y justo ayer Hunter S. Thompson hacía 75 años...los habría hecho.
No lo hice a posta, ya que ha sido esta mañana, cuando al ver una fotografía de Suicide Girl, he visto la fecha.
Casualidad o no, esta última película, protagonizada de nuevo por Johnny Depp, lejos de parecer una copia de Miedo y asco en las vegas ( basada en una aventura real del periodista ), no pierde de por si, el nivel, ni la astucia de su autor.
Paul Kemp, es un periodista que se traslada a Puerto Rico, para trabajar en un periódico local de poca credibilidad. Allí a parte que tener que dejar de lado ( momentáneamente ) ciertos excesos ( alter ego de H.S. Thompson ), conoce a Bob Sala y a Moderg, compañeros en el periódico y más tarde compañeros de piso, donde comparten el gusto por el Ron puro y alguna que otra sustancia.
Después de conocer a algunas personas dentro del poder de Puerto Rico, que intentan seguir construyendo por toda la costa y echar a  los verdaderos habitantes de sus tierras, Paul Kemp, decide invertir la situación y sacar todo a la luz.
Objetivo que no puede realizar, al comprobar la gran corrupción americana en la isla caribeña.

Esta película, costó cerca de 45 millones de dólares. De los cuales en los States, ha recaudado cerca de 18. Siendo mejor aceptada en Europa. Llámanos drogadictos o amantes de las buenas historias..., llegando a ganarse las críticas del propio Depp, al ver como ( en palabras suyas ), una película sin miga como Piratas del Caribe, se forra con historias huecas, y esta pasa casi desapercibida en su país.



Felicidades Hunter, desde la tierra...nos vemos en Limbo

No hay comentarios: