jueves, 12 de julio de 2012

Carta a Mariano Rajoy . Cumpliendo las pautas.

Estimado señor Rajoy.

Le hago llegar este escrito, en el que intentaré ser todo lo humanamente educado, dentro de las circunstancias.
Usted y sus recortes, o Europa y sus ajustes, se están cobrando víctimas masivas. Dicho de otro modo. El cambio que intenta el 15 M lo están consiguiendo ustedes. Convirtiendo el mundo en un lugar habitable únicamente para aquellos tocados por la gracia de dios. Los poderosos.

Según parece, para ustedes la vida se rige por fases o pautas, que todo ser vivo debe haber pasado.
Cuando se nace, se está al cuidado de los padres. Tu no eres consciente del mundo que te rodea. Comes, duermes, vas a la escuela, ves la televisión...
Después te conviertes en un adolescente. Vas a clases llenas de alumnos, donde la atención de unos sufridos profesores, se concentra en 7 u 8 alumnos, dejando al resto que pillen las cosas como puedan. La vida no te parece tan saludable. Sales de fiesta, ves la tele, duermes y comes. Alguna vez, si se tiene oportunidad trabajas en verano y descubres tus primeras nóminas. Al fin y al cabo, ese dinero es tuyo, tu te lo has ganado.
Un día te independizas. Al comprobar que no te puedes pagar una carrera, que tus padres no pueden mantenerte mas y que deseas vivir la vida real.
Ahí te llega la realidad.
La comida es cara. Tu dieta se ve modificada semana a semana. Los alquileres son abusivos, haciendo que compartas piso indefinidamente. Las facturas son más caras cada mes, tu internet es el más lento de europa y el más caro.A principio de mes, después de pagar gastos, vivienda y comida, te quedas a 0 y vas al banco y compruebas como tu banco, ese que sale tan amable en la publicidad, ese que se dedica a especular con tus ahorros...ese que se a rescatado diciéndote que es por tu bien... por estar sin dinero, te cobra 15e!!!! así que no estás sin dinero, estás a -15e!.

Sigues pasando etapas.



Después de unos años en el trabajo, de la noche al día te han echado.Resulta que todo ese esfuerzo se ha ido, y tus políticos han aprobado una ley, para que tus derechos laborales se reduzcan a la mitad. Si lo hubieras sabido antes, posiblemente hubieras trabajado a medio gas...un día esa ayuda se ha acabado y mientras sueñas con que alguien te contrate, ves que se aprueba otra ley, para hacer contratos por semanas, meses o con 1 año de prueba.
Te diriges a la oficina del paro, a pedir un subsidio. Pero resulta, que para nuestros políticos, para poder cobrar esa prestación teniendo ya 30 años, es imposible si no tienes hijos. Mientras te explican esto, tu intentas pensar en lo que harías si tuvieras hijo/s y la ayuda de 399e del estado...

Así que el estado te invita a volver a casa de tus padres. En los cuales, el estado también a pensado.
Que una jubilación a 500e después de toda la vida trabajando es más que suficiente. Que supuestamente, después de toda una vida dedicada a trabajar, todo el mundo a de tener su casa pagada, y el que no la tenga...pues eso, 500e de jubilación, recordando que el banco al que le pagas aun la hipoteca es el mismo que a tu hijo le quita 15e cuando no tiene dinero.

Mientras pasa todo esto, te da un tabardillo, así que vas al médico, el cual te da cita para 30 días después. 30 días después!! Cuando llegas a consulta, y ves al medico, a parte de hacerle una foto, para acordarte de como es, tienes que hablarle en pasado. Ya que creo que en un mes, o te mueres o te curas solo. Y menos mal que no soy mujer, ya que las visitas al ginecólogo las dan para 2013. Como se nota que no a todo el  mundo le ataca un elefante...

Y mientras una eurocopa, una olimpiada, un tour y un mecagüen to!!!!!!!

Señor Rajoy, sé que pensar no es algo que suelan hacer los políticos. Pero esto que ustedes están haciendo, llegará el día que no lo puedan controlar y será demasiado tarde.


                                                                                                           El pueblo llano.

No hay comentarios: