sábado, 19 de noviembre de 2011

Ai Weiwei


Ai Weiwei : Pekin 28 de agosto de 1957.
Artista, diseñador arquitectónico, fotógrafo, activista social y político.
Sus diferentes puntos de vista sobre los derechos humanos y la libertad artística y de expresión, le han dado problemas con el régimen comunista Chino.





Forever ( 2011 )

En Octubre de 2010, Wei desparramó 100 millones de pipas en la Sala de turbinas de la Tate Modern de Londres. Para lograrlo, contrató 1.600 artesanos que realizaron el trabajo basado en la creación de las pipas de porcelana. De esta obra, Weiwei realizó 10 ediciones de la obra ( 100.000 ) para su venta. De las cuales, ya ha vendido un lote por un valor de 413.728e , a 4.14e cada pipa.


En 2009 fue operado de urgencia después de que la policía le abriera la cabeza por investigar el derribo masivo de escuelas durante el terremoto de Sichuan por su construcción de materiales de mala calidad. Después de eso, su estudio fue demolido. Weiwei tenía invertido cerca de un millón de Euros en el estudio.


El pasado mes de Abril, Ai fue detenido e incomunicado 81 días por supuestos delitos de Bigamia, pornografía y fraude a hacienda. Delitos de los que Ai se declara inocente y lo achaca a su activismo político.


No hay comentarios: