martes, 13 de diciembre de 2011

Leonard Peltier


Nació el 12 de septiembre de 1944. Es un Indio Sioux-Chippewa y activista del American Indian Movement, grupo que se basa en la ayuda al pueblo Amerindio, sus derechos y la defensa de su cultura. Debido a diferentes manifestaciones "violentas", el gobierno Americano se encargó de disolverlo en 1978, aunque aún continua en diferentes gremios locales.

La historia de Leonard Peltier, ya ha sido llevada al público, por gente como Robert Redford, pero la explicaré brevemente.
En 1975, en la reserva India de Pine Ridge ( Dakota del Sur ), tierras sagradas de los Sioux, y entregadas a ellos por el benevolente gobierno americano, encontraron Uranio y Carbón. Entonces, el gobierno, se apresuró a tomar esas tierras como propias ( pobres indios, qué harían con esos recursos? vendérselos a los rusos? gastárselo en alcohol? ) , para así poder lucrarse. Estas medidas del gobierno Americano, llevaron a revueltas populares, impulsadas por el American Indian Movement, para reivindicar, no la explotación propia de sus tierras, sino la conservación intacta del suelo sagrado. Cosa que los "Americanos blancos" no consideran sagrado nada más que el money!, Free money!!
La tensión subió como la espuma, convirtiendo las revueltas en tiroteos. En uno de ellos, dos agentes del FBI resultaron muertos. En los mismos enfrentamientos, más de 250 Sioux fueron asesinados. Crímenes que hoy en día, aun no han sido si quiera investigados.

En ese tiroteo, Leonard Peltier fue arrestado y acusado de doble homicidio. Tenía 31 años.
Durante el juicio, una mujer, identificó a Leonard como el autor material de los asesinatos, costándole la extradición de Canadá, país en el que se había refugiado.
Le condenaron a dos cadenas perpetuas consecutivas.
Su caso a sido revisado en diversas ocasiones, encontrando pruebas más que evidentes de la inocencia de Leonard, archivadas en más de 10.000 folios que aun no han sido revisados por el juez. A todo esto, la mujer que acusó a Leonard, pocos años después reconoció que lo había hecho por presiones de los agentes de la ley y supuestas torturas en los interrogatorios. El juez nunca la llamó a juicio para poder testificar estos hechos. Meses después moría.

Actualmente, 4 premios nobel como Nelson Mandela, el Dalái Lama, Rigoberta Menchú Tum, así como Amnistía Internacional, piden la puesta en libertad inmediata.
El estado de salud de Leonard Peltier ( 67 años ), se encuentra muy debilitado.

Las pruebas son evidentes.
El engaño del gobierno Americano tiene que llegar a su fin.


Freedom Leonard Peltier




No hay comentarios: