domingo, 11 de diciembre de 2011

Leña

Que bueno es congelarse de frío en casa porque no tienes dinero para acercarte ni siquiera a la calefacción!
Te levantas por la mañana y la niebla te enseña el camino...
qué camino!?
El camino de...te jodes, toda la madera está húmeda. Bienvenido al fin de semana de cagarte de frío en casa. Y claro, todo esto, mientras el termostato se mofa de ti y tu pobreza, al mismo tiempo que rebuscas en tus bolsillos, por si encuentras 5e milagrosos, esos 5e que sabes perfectamente que no tienes, pero que tus manos, ya azules del frío se empeñan en buscar y así engañar unos minutos al cerebro.
Sales al patio y tiendes la ropa húmeda. Digo tiendes, si consigues ver el tendero entre tanta niebla!, la misma que cuando sacas al perro a la calle, tardas media hora en encontrar donde a cagado y media más en encontrar a tu perro, mientras los huevos se van encogiendo del frío.
Un buen día la niebla se va pronto, ...a medio día!
Te preparas bien. Te pones el gorro, las botas, los dos jerseys y la mochila de acampada, esa enorme que solo usas cuando te vas de festival. Esa que sobresale de tu cabeza.
Así que sales a la calle y... hace más frío en tu casa que fuera!!!!
Como un comando : Perros y mochileros. Que más que un comando pro leña, parecemos tres hippies.
Donde buscamos madera gratis? en el río.
Preparamos todo cuando llegamos, mientras esos seres de la ciudad, aquí llamados pixapins, deciden que es un buen día para pasear, lo que significa que se acercan y te miran con esa cara
de :
Qué rustico no??
Al mismo tiempo que piensan :
Están robando el bosque!!!

No señora, estamos limpiando el río, de árboles caídos ( dicho así parece que va con doble sentido, pero no es así ) y al mismo tiempo, calentamos gratis nuestros culos. Y todo esto, mientras uno de los perros arrastra su culo contra en barro...por que le pica!
Con nuestras mochilas bien cargadas, y un par de troncos en las manos, hacemos el camino inverso. De vuelta a casa. En ese camino, los coches pasan lentos,lentos a nuestro lado, mirándonos sorprendidos.
Como si fuéramos los únicos que tienen problemas de comunicación con su termostato.
Y no, no estamos robando!
En el último paso de cebra antes de llegar por fin a casa, los Mossos de esquadra nos ceden el paso con la misma cara...de dónde sacarán la leña!?? será legal?? llevarán drogas???

Y por fin, aleluya!! llegamos a casa. Hogar dulce hogar, y si es caliente más aun.
Enciendes el fuego, le enseñas en índice al termostato y el culo a la niebla...la batalla de hoy...la hemos ganado nosotros!!!!
...ya veremos mañana!

No hay comentarios: