jueves, 20 de diciembre de 2007

El canon


Hoy es un gran día.
El gobierno pone en marcha la llamada " ley de propiedad intelectual " o "Canon ".
Qué significa esto?
Pues significa que por comprar grabadoras,mP3,PC´s,portátiles etc...
pagaremos más!y pagaremos todos.
En los tiempos en los que estamos,
en el que cada día la vida es mas cara,
nuestros políticos nos " ayudan " sacándose nuevos impuestos de la manga
olvidándose,
parece,
de que ya pagamos impuestos de nuestra conexión telefónica,
de la compra de nuestros Pc´s etc...
y ahora nos vienen con estas.
Que ir al cine es carísimo,
que comprarse un Cd vale el doble que hace unos años
y lo que resulta mas curioso:
Los artistas no cobran ya suficiente pasta?
Realmente este canon donde cojones va a parar?
Si hablamos de música
un músico se gana la vida en la carretera,
de los discos recibe un mísero 7 o 10 % como mucho!!!
Entonces??
Le seguimos dando de comer a las grandes compañías cuando compramos cd´s!
No sé el resto del mundo,
pero yo me declaro a favor de la piratería!
Por que vamos a ver,
me compro un cd que me cuesta 20 putos euros,
12 temas de los cuales solo dos merecen la pena.
No se te queda cara de gilipollas?
Vas al cine a ver una peli de esas que hacen un publicidad de la hostia
y resulta que és una puta mierda!
La cuestión es:
Si el disco me gusta,
ya me lo compraré, pero primero lo bajo y lo escucho!
Y si la peli mola,
iré al cine a verla como dios manda,
pero primero me aseguro bajándola y viéndola desde mi casa.
Hoy en la puerta del congreso había concentrados algunos "artistas" para reclamar el SI a esta nueva ley. Les llamo " artistas " por no reírme de ellos,
por que eran una panda de fracasados que hace años que no sacan nada y lo que sacan va directamente al Top Gasolinera! Esa gente lo que quiere es vivir del puto cuento jodiéndonos a todos. Seamos francos:  quién descarga un disco de Luis Cobos por la red?
Si seguimos asi,
dentro de poco se cobrará por respirar y nuestros políticos que si que llegan a fin de mes y ademas sobradísimos,votaran a favor!
La llamada ley de propiedad intelectual tendríaquke ser como hasta ahora,
libre!
Me parece que la vida ya es bastante abusiva en precios comparándola con sueldos.
O si no que nos pongan a todos el sueldo de un político!

2 comentarios:

brokenwings dijo...

para mí todo esto es
cada vez
más
CONTROL

tanto, que me asusta

----- dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amo el cine y me quiero dedicar a ello, me encanta ir a ver las películas al cine, pero es realmente carísimo y a veces no vale la pena, todo es un gran invento político para saciar sus caprichos y bolsillos. Si nos ponemos a pensar hay alguna ley que sea razonable y/o se cumpla.

Un besooo...
Feliz noche de 24 y 31 (intento no decir nunca mas Feliz Navidad jajaa)
SUERTE!!