jueves, 19 de noviembre de 2015

La vida es una mierda


La vida está llena de pequeñas cosas. Te levantas temprano, preparas el café, sacas al perro, compras azúcar en la tienda de la esquina "que es la única que está abierta", vuelves a casa, te acuerdas de que no has comprado!...pones música, te tomas el café...y entonces, con todo la mañana por delante te dices:
               "La vida es una mierda"

Entonces ocurre algo inusual en mi en estas últimas semanas. Lavas los platos, recoges la ropa, la ordenas, pones las toallas en su sitio, recoges las chaquetas, encuentras cosas que no querías encontrar..., pero después de ese momento melancólico en el que vuelves a pensar "la vida es una mierda"...despejas la mesa del salón, bajas al supermercado, compras verdura, vuelves a casa, preparas la comida...
Visita al médico. 5ª Planta, traumatología, ascensor, sala de espera, viejos mirándote, mirar Facebook, mirar móvil, mirar silla, mirar pies..."la vida es una mierda", pasar a consulta...
Entonces te encuentras en una sala hecha trizas, como salida de los primeros capítulos de cuéntame, con una libreta de recetas al alcance de mi mano.... Por supuesto, que Karol no me dejó ni acercarme.
Sale el Doctor o Dotor como dice ahora la RAE que se dice! Bueno, sale el Doctor y comienza a cagarse en la madre de todo el sistema sanitario, de lo que ocasiona tanto recorte y de la abuela de la jefa de enfermeras. Así que entre risas y maldiciones, despachó bien a Karol.
Nos tomamos un café al lado de casa, donde nos invitan a unas galletas caseras de muerte, una chica casi se me tira encima para sentarse en una silla...de la mesa de detrás!
Barcelona huele a una mezcla entre mierda y chocolate puro ; paro en el chino de camino a casa, me quedo como hipnotizado con todo, paso por todos los pasillos, compras rodillos, brochas, cubos, cinta de papel...todas aquellas mierdas que se utilizan para pintar.


Volvemos a casa, me quedo tonto con el Pc, me siento, "la vida es una mierda".
Entonces te llega un SmS, a lo retro!, y te pregunta que donde estás. Una de tus mejores amigas a aparecido de repente en la ciudad. Esto empieza a molar.
Habláis un poco de todo, todos en casa, rodeados de perros e historias que salen sin dolor, simplemente salen de la boca y flotan. Ya no pesan.
Recibes un mensaje de otra colega que hace muchísimo que no ves y casualmente, es también amiga de "mi" amiga y  llevaban tiempo sin tener contacto!! Putas casualidades!
Y ves que todo son conexiones, momentos. Sin forzar cosas, sin importar el tiempo, las cosas buenas suceden, las malas también, no jodamos ahora! Pero las cosas buenas aun pasan, hacen que por momentos te replantees si "la vida es una mierda"...en su totalidad o que está llena de momentos, y el cómputo de esos momentos..., apagar el porro, sacar el Pc, escribir estas líneas mientras de fondo hay una serie mala de detectives, morirme de frío, arrascarme un huevo, escuchar el sonido del reloj de pared...Todo aquello y más...                                                                        
                                             ... eres tu.


No hay comentarios: