domingo, 6 de noviembre de 2011

Vayamos por puntos


Hace escasos días, el primer ministro de Grecia Yorgos Papandréu propuso llevar a referéndum el enésimo rescate de la UE a Grecia.
La medida fue tomada como anti-democrática, desestabilizadora y posible responsable de la ruptura de Europa. Todas estas patrañas han salido de la boca de los políticos europeos.
Llegando a insinuar que el derecho del pueblo a opinar sobre su futuro esta fuera de lugar.

El rescate Europeo traerá a Grecia más recortes sociales, recortes de las pensiones, recortes de los salarios de los trabajadores, una nueva subida de impuestos...total, nada bueno.
Es cierto que la salida del Euro para Grecia podría traer consecuencias parecidas, pero al menos, Grecia sería el único dueño de su destino!
Para países como Portugal, Italia, Irlanda o España, la salida de Grecia del Euro implicaría ocupar su lugar; esto es, ser el culo de Europa.
Si nos fijamos en la política Europea; esta se basa en una política central ( Francia y Alemania ), la cual se instaura después en el resto de países de la Euro zona, siendo del partido o ideología que sea ( izquierdas o derechas ).
He aquí donde me vienen un par de cuestiones a la cabeza:
- Para qué votamos los europeos entonces ? Si nuestros países están regidos desde una política externa a dicho país.
- Cómo confiar en la zona euro?, que nos explota y nos recorta derechos fundamentales y cuyo director del BCE ( banco que mueve todo el cotarro monetario de europa y las ayudas a países ) es Mario Draghi. Ex vicepresidente de Goldman Sachs, responsable en parte de la caída en picado de Grecia ocultando su deuda en 2009.

Gracias a las presiones de la Zona Euro, nuestros amados políticos. Yorgos Papandréu está a un paso de dimitir, dejando el referéndum en el cajón de los objetos perdidos. La formación conservadora Nueva Democracia ( ND ) presumiblemente tome el poder imponiendo las leyes europeas y llevando a su pueblo al borde absoluto del caos.

Política: Actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad.
Democracia: Forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.Dicho de otra manera, la Democracia es una forma de organización del estado, en la cual las decisiones colectivas son tomadas por el pueblo mediante mecanismos de participación.
Demos ( pueblo ) - Krátos ( poder o gobierno )
Referéndum: Es una elección por la cual el cuerpo electoral de un país o región expresa su voluntad respecto a un asunto que sus representantes constitucionales someten a consulta.

Todas estas definiciones proceden de Grecia...

No hay comentarios: