martes, 2 de octubre de 2007

Felicidad relativa

El pasado sábado,
de resaca,
con la mudanza de Karol.
Me preguntaron si era feliz.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo


La pregunta me pilló un poco con sorpresa,

no supe que contestar.

Después razone el hecho en sí de la felicidad.

Teniendo en cuenta que es un estado anímico,

esto significa que va por determinados momentos.

Que no es constante.

Feliz,

lo que se dice feliz...

...no estoy!

Pero sí conservo mi positividad,

lo que me da un grado de optimismo para seguir sonriendo

y sobre todo tratar con humor la vida.

Si tuviera que pensar

( que lo hago y mucho )

en las cosas que me pasan

sin contar con ese extra positivo,

me hundiría

y ya se sabe,

hundirte,

te hundes generalmente por factores externos,

pero si te caes...

te caes solo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

si no recuerdo mal...según la psicología, la segunda definición que das como felicidad correspondría más bien a la alegría, repito: según la psicología.
La felicidad vendría a ser como una especie de constante resultado de un promedio de estado anímico durante un periodo de tiempo determinado o no, que daría como resultado una alegría prolongada.
De todas formas ahora no te lo puedo asegurar, lo comprobaré y si te interesa te doy una definición.

sé lo más feliz que puedas!