viernes, 17 de agosto de 2007

La vida

Mirar este vídeo,
y mientras lo hacéis pensar en el mundo,
pensar en el dinero que nos corrompe,
que nos vuelve esclavos de la sociedad basura,
que nos hace participar en un sistema corrupto;
a unos nos hace esclavos
y a otros los mata de hambre
para dar de comer a cuatro ricachones y a todos esos políticos corruptos
a los que se supone que ponemos nosotros en el poder.
Pensemos en lo bello que es el mundo,
pensemos que Dios creó el mundo para todos,
no sólo para unos pocos.
Por encima de razas,
de colores...
todos venimos del mismo sitio,
todos merecen una oportunidad,
todos tenemos una cultura,aunque se intente imponer la nuestra.



...todos somos hermanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lala

Anónimo dijo...

ok, capto tu mensaje denuncia, però creo que tus palabras no lo expressan adequadamente.. relee tu mensaje! en realidad denuncias una situación pero al mismo tiempo la profesas. sin duda hemos heredado la moral cristiana, seamos o no religiosos, esta moral, la moral del sacrificio, se difunde mediante el amor, amor al projimo por el qual debemos sacrificarnos. Este sacrificio PERMITE el sistema que estas criticando mira el presente, el mundo regido por el sistema capitalista,por el consumismo, nos educa (por no decir domestica) con una única finalidad crearnos la necessidad de consumir compulsivamente (fijate en la publicidad dirigida a los niños) luego para poder satisfacer estas necessidades "innecesareas" nos vemos obligados a trabajar i ya estamos dentro!SACRIFICAMOS nuestra vida por... porque??? és el espiritu de sacrificio el que permite las desigualdades en el mundo, menos sacrificar-se i mas ACTUAR. por otro lado no podemos negar que la naturaleza humana tiende hacia la voluntat de poder (pero poder sobre uno mismo o sobre los demas?) estos ultimos son los 4 cabrones k nombras en tu texto, però es k el resto carece de voluntat de poder (sobre si mismo)Yo estoy convencida yo dirigo mi vida (condicionada, no lo negare).
el poder en el presente esta representado por el dinero (antaño por el estatus....) con esto se cierra el circulo, esto explica el funcionamiento actual del mundo i sus desastrosas consequencias.
objeciones a tu texto:
- todo el mundo MERECE una oportunidad... para que??? para triunfar??--- vuelves a caer en el sistema k te obliga a tener exito en la vida, sino eres i te SIENTES un fracasado.
- eso de k dios creo el mundo i lo de k todos venimos del mismo sitio lo veo muy incompatible...
me puedo ekivocar no he podido reflexionar mucho sobre el tema.

conclusion.... denuncias las consequencias de un sistema del qual formas parte i defiendes inconscientemente, pues tu moral es su moral, hazte ateo!
Cris, qualkier reproche xris_ny@hotmail.com
siento las faltas normalmente no me expreso en castellano.

Anónimo dijo...

vuelvo a ser yo! NO todos somos iguales!!!! si kieres somos iguales en derechos (como individuos) pero hay individuos (personas) mejores k otros!
yo no permito k mi vida sea un instrumento para los fines de otros! ni me quejo, yo actuo! en la medida k sea, pero actua... no ya para salvar el mundo sino para salvarte a ti! yo no kiero ser un perro (domesticado) yo kiero ser un lobo libre! i la libertad lleva implicita la ausencia de ètica i lee bien lo k escribo (no te kedes en los topicos) la etica és para la sociedad para el conjunto, la etica DETERMINA los valores con los k DEBES regir tu vida, i de no ser asi te "castiga", penalmente si has incurrido en un delito o moralmente, apartandote del grupo teniendo una mala opinion sobre ti.
la etica es para los sumisos a la sociedad (PARA LOS DEMOCRATAS!) yo no tengo ètica yo me tengo a mi, yo he derruido los valores sociales, he abierto mi mente, camino hacia la independencia...
recomiendo sobre el tema "la genealogia de la moral" de nietzsche i todos sus libros en general