martes, 28 de octubre de 2008

Películas bélicas

De pequeno me gustaba jugar a la guerra.
Me pasaba la mayor parte del tiempo castigado y convertía mi casa en mi Vietnam particular.
Hacía de héroe y de villano al mismo tiempo.Saltaba por los sofás disparando a mis enemigos invisibles haciendo el sonido de las balas con mis labios.Tenía mi machete a lo rambo colgado del pijama ( que era mi traje de camuflaje ) y un fusil M- 16. Me encantaban las películas bélicas al estilo los cañones de Navarone, los doce del patíbulo, Apocalypse now etc...siempre estaba claro quienes eran los buenos. No había lugar a la duda.
Todos queríamos ser americanos y salvar al mundo del mal.
Luego un día despiertas y eres mayor, lees, investigas...te interesas.
La primera guerra del golfo: No me enteré muy bien de que iba la cosa, mi padre no me explicaba nada y yo no comprendía una guerra tan estúpida. Después vino la de los Balcanes, que la entendí menos.Qué narices hacían allí las tropas extrangeras bombardeando a niños!?
Con el paso de los años, el cine, ese cine que de pequeño me motivaba había cambiado, ahora te explicaba los porqués. Ya no era la visión americana la que contaba, te daba más información. Diferentes puntos de vista .Mas crueldad mental. Ya no había nazis, ni japoneses,  ni vietnamitas.Solo personas e intereses políticos.Gente inocente muriendo en la calle ,democrácias por la sangre y Mc Donald´s como signo de victoria.




Ya no me divierten estas peliculas,
sigo viéndolas
pero ahora lloro.

No hay comentarios: