miércoles, 15 de octubre de 2008

El ladrón de verdades


Llevo todo este verano trabajando en Cook Robin, una pizzeria de Vic.
Se trabajan demasiadas horas ( unas 12 al día ) y se cobra muy poco.
Cuando entré, lo hice para ser pizzero, pero al poco tiempo me pasaron a camarero, más concrétamente a jefe de sala. Mi labor consiste en llevar la cola de gente en espera y currar como un camarero mas, eso si,  poniendo un poco de orden. Bien , hasta aquí todo claro.
Dentro de la plantilla de este restaurante trabajan Julien, que es el encargado y Nico como segundo de a bordo.Con Julien no es que tuviera una gran relación, lo contrario que con Nico. Pues esto trabajando a cambiado.
Durante todo el verano, Nico, que cuando yo salí de camarero él volvió a las pizzas. Se ha pasado todo ese tiempo intentando...como decirlo de una manera suave?? intentando joderme, para después sonreirme a la cara e irse de copas conmigo.
Tengo mucha, pero mucha paciencia para estas cosas. Que me quiere criticar por la espalda?? que lo haga, si total es pura envidia lo que tiene. Pero los hechos cambiaron el pasado Sábado. Después ya de unas semanas recibiendo palos, aunkqu indirectamente como :
  • Que no limpio - 1ª mentira. Desde que llegué se limpian sitios que no se limpiaban cuando estaba el. Como el grifo de la cerveza o los posos de la cafetera!!!!
  • Que no le gusta mi ropa - Yo sirvo Pizzas!!no solomillos!!!!!
  • Que robo - Si, la semana pasada ya recibí un aviso de que era sospechoso.Volaron 90e del bote de las propinas.
Si juntamos todo eso que sale???
Que me intenta hacer la puñeta para volver el a sala de la manera mas sucia y falsa.
El pasado sábado al medio día vinieron los dueños y aunque no sean dignos de mi admiración, los saludé muy educadamente. Sabiendo que me había puesto Nico de sospechoso con lo del dinero. Bueno con Robin bien, devolvió el saludo, pero con Pascal no fue así, me miró de arriba a abajo y me dió la espalda.
A la tarde cuando volví,después de haber tenido un susto con mi hermana ( estaba bastante nervioso ), muchísimo kurro por todos sitios, Imre, un compañero me informó del desplante de Pascal hacia mi. Al parecer, cuando al medio día me fuí para casa, Nico aprovechó para nombrar mi nombre en numerosas ocasiones aludiendo el hurto de dinero en las cajas. Cuando me enteré,  lo primero que hice fue acordarme de muchos de los parientes de Nico y luego pensar si me tenía que callar...no lo hice!Bajé en cólera, me coloqué delante de el,cojí aire y...
...lo dejé muy bonito. Las palabras fueron una detras de otra, mi mirada se clavó en la suya y toda mi rabia fue abriéndose paso.Vale que con todo el comedor lleno tenía que haber optado por callarme y hablarlo después, pero la rabia era superior a mi.Y para mi sorpresa, un tío ke me saca mas de 50kg se achantó!
Pasados unos minutos en el baño, bajando los nervios producidos por el enfrentamiento verbal,
seguí kurrando y guardándome alguna cosa que aún no había sido explicada.
Al terminar la noche el gran Nico se volvió pequeñito e intentó salvarse hechándole mierda a Imre inventándose otra fabulosa historia que por supuesto nadie se creyó.
Lo que ocurra ahora es una incógnita. De momento los miércoles y jueves trabajo con el. Hoy mismo lo he hecho.
Cuando era pequeño y recibía algún castigo u hostia que no eran para mi, me podía pasar una semana sin hablar con nadie, ahora ...sigo igual. He intercanviado un par de palabras y por que no quedaba más remedio.
No soy una persona que compita y menos en el trabajo. Me dedico a hacer mi trabajo lo mejor que puedo e intento ayudar a mis compañeros. Nunca he tenido un ascenso ni una felicitación por mi trabajo. Es más, he perdido trabajos por cruzarme con gente como esta y no sacar mi genio en el momento.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que has hecho bien, como tu sabes no me gustan los líos y he trabado mucha kina, en los trabajos y a nivel personal, en eso te pareces a mi, pero llega un momento que uno no debe dejarse pisar, y menos con personas que no te llegan ni a la suela del zapato.
Como bien sabes yo no juzgo a la gente por su exterior, no me gusta la gente que viene ha hacerte la rosca, y yo se que con el tiempo se dará cuenta que el que ha perdido ha sido el.
No sabe que en ti tendría un amigo para toda la vida, si el hubiera sido legal.
Un besote

Rata_spizofrenik dijo...

Waponciooooooooo *w*

Venga ya te dije antes por msn lo que pensaba de tu blog asi que no lo repito! Solo decirte que a ver si el lunes hacemos unas birras^^

Muaaaaaaaá wapuuu ^^

Anónimo dijo...

Trabajar en cook robin es una mierda, peor cosa no podias encontrar, mi consejo largate lo mas rapido posible, con robin i pascal las cosas no cambian tampoca con nico que es el mas grande h... de p... que podias encontrar la ventaja e que es un cobarde i si le enfrentas te deja en paz para un par de dias pero se queja a pascal y a robin i vienen i te joden la vida. Lo mas sencillo buscate otro trebajo.

Anónimo dijo...

de alguien con experiencia esto es solo el pricipio , las cosas iran mucho peor, mejor jodeles tu antes que te jodan ellos por que lo haran