miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hostelería


Acabado ya el verano,
habiendo kurrado en otro sitio.
Es momento de mi valoración personal.
Este verano he trabajado en Cook Robin,
otra pizzería de vic.
Lo que podría haber sido un verano tranquilo, de kurro pero tranquilo,
se ha convertido en un dolor de cabeza.
Como todo buen sitio de hostelería que se precie,
tiene sus cosas malas y sus cosas peores.
Directamente, al entrar se me dio un cargo de "responsabilidad",
cosa que nunca se me dió en el Trinacría por falta de confianza o por que parece que si no tienes 40 años no tienes nada que rascar. Aún así allí aprendí muchas cosas, entre ellas a como llevar un comedor .Eso si, a mi manera!
Esa manera mía de trabajar consiste en una sola cosa:
  • Si trabajamos todos por igual, la faena se reparte entre todos.
Este concepto tan básico ha chocado un poco en el Cook Robin por varios aspectos:
  • Malas costumbres de los camareros cogidas gracias a la "no" forma de trabajar de Nico
  • El sueldo: una puta mierda para pasarte allí todo el puto día metido
  • Inexperiencia de los camareros titulares gracias a la terrible selección de personal trayendo niñatos de Francia que a parte de no haber trabajado en su puta vida...no hablan nada mas que francés!
  • El puterío de Nico al haber creído que yo le quitaba el puesto. Cuando una cosa esta clara: yo kurro!!!!
Qué ha pasado entonces?
Me ha tocado bailar siempre con la mas fea,
como casi siempre.
He hablado ya del sueldo?
Pues eso son sesenta putos euros por unas 11 o 12 horas al día...5 días a la semana!!!
No es que haya estado mal,
pero si que... y hablo también por mis compañeros que pagan una puta mierda.
La manera de trabajar allí me perjudica totalmente por ciertos factores:
  • No soy francés!!
  • No soy mujer .Si, lo se. Se que parece un tópico, pero es la realidad.
  • Soy Rasta. Si, otro tópico, pero realmente lo tienen muy mal visto.
Si a todo esto añadimos que kurro un montón, la conclusión es que por las anteriores clausuras antes mencionadas...me como una mierda.
Así que en vez de deprimirme pensando en el poco o nulo reconocimiento a mi trabajo, que por otro lado ya estoy acostumbrado a ello, me dedico a trabajar a mi modo esperando a ver si sale algo mejor.
A esto tengo que añadir que el problema no es que sea general de todos los trabajadores,
o que en el momento de kurrar no se kurre...que Julien si lo hace, echando un cable cuándo es necesario a los camareros en vez de estar "rascándosela"...o que la cocina si que trabaje de lujo.
Además que metí a kurrar a Tarik y con ella kurrando si me he podido reír. O con la ayuda de María y Sofía, no hay nada mejor que dos chicas guapas para sacar un buen pico de propinas!!!
O estos días que Karol ha venido a echar un cable y...sorpresa!!! a pillado la manera de kurrar a la primera!!!Qué inteligencia pensareis?
o mejor dicho...que estupidez del resto!!con la fácil que es!!!
La principal causa de este desbarajuste viene por la política interna del restaurant.Una gran devoción al dueño que mantiene esclavizado a su personal haciendo el papel de padre de familia,
enriqueciéndose gracias al esfuerzo de un personal el cual la mitad no tiene asegurado y pagan la mierda mas mierda de sueldo, contándoles estúpidas historias de como va el negocio!
Pero a mi que cojones me importan tus putas deudas cuando me paso aquí el día metido calculando los 60e al día a una media de 11h diarias a cuanto sale? a 5.45 putos y miseros euros la hora.
Las cosas suceden,
las deudas se pagan.
Pero hay veces en la vida que la gente confunde pagar una deuda
con venderla por tu alma.
Y eso ya lo he vivido en otros sitios!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

very awsome.

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

help me.

Anónimo dijo...

very cool.

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha