jueves, 25 de septiembre de 2008

Después de Música Viva


Después de Música Viva, si trabajas en Hostelería es un buen descanso.
Necesitas para empezar poder dormir,
digo poder en referencia a soñar con otra cosa que no sea trabajo.
Y claro teniendo este festival en la ciudad,
cuando acaba el trabajo lo que haces es ir a los conciertos,
luego que si te acercas al pasternak...
y luego charla,
unos petas y a sobar lo que se puede,
te dejen
o te quede.
Que en dos o tres horas vuelves a trabajar 12 horitas intensivas,
escalera para arriba, escalera para abajo.
Problemita por aquí, problemilla por allá.
Gente ( en su mayoría bastante mal educada, o gilipollas! )
a mares y todos con muchísima hambre y por supuesto rapidito.Y lo mejor de todo no es esto,
lo mejor era que se quedaban durante horas dando el coñazo y colapsando el local de gente hambrienta haciendo la puñetera cola de espera.
No es fácil llevar responsabilidades,
incluso he tenido días en el que la simpatía no me salía ni pagando.
Pero al menos creo que estoy contento con mi trabajo,
y más teniendo en cuenta unos dolores en la espalda desde la mañana del viernes.
Qué hice el jueves a la noche??
No se!
No he kurrado de técnico,
parece ser que la palabra no cuenta para todo. Aunque tampoco pedí explicaciones. Hay cosas que llegan y otras que sencillamente pasan de largo; y yo en mi situación económica tenía que optar por mí antes de por discutir como un mendrugo el porque de mi exclusión del equipo de técnicos.
El lunes fué sin duda el peor día de todos.
Cuando tu cuerpo no da para mas y esperas que no lo haga el cuerpo de nadie
levantas la cabeza y tienes siete mesas desperdigadas entre la terraza y la sala.
Otra vez escaleras y otra vez terraza.
Por fin estoy en casa descansando en mis días de fiesta para cojer algo de energías.

Nota: Un cigaló es un caragillo en castellano. Así que amigos pixapins no os riáis cuando un valenciano os da lecciones de como hablar vuestro idioma. No se dice "Carajillu" a eso se le llama vulgarismo, o en otros terminos castellanizar el catalán.

No hay comentarios: