jueves, 25 de enero de 2018

Parches



Parche
cuando buscas algo y le pones otro olor,
cuando te imaginas algo y es diferente,
cuando sueñas y te despiertas con otro.

He sido un parche

Algo pasajero,
transeúnte,
inocuo,
irrisorio.

He perdido el tiempo y las palabras
me han encasillado en algo que no soy
que detesto
en lo que me defiendo.



Me he sentido pequeño,
indefenso,
defenestrado,
mancillado.

He sacado valor,
las garras,
los dientes de lobo,
la hombría que rezuma mi ser.

Y a sido todo por la nada,
que se a reído de mis sentimientos,
aquellos que no saco,
los que no debo sacar.

Y he aquí que te digo,
que no se pierde aquello que no te quiso,
si no aquello que no eres,
el alma del iluso.

Débil,
triste
y miserables
son mis sentimientos.

Más fuerte
y profunda es mi desazón,
en este largo caminar,
que es mi vida sin razón.

Tonto he sido,
irracional mi pesar,
oscuros mis sueños,
en un mundo sin amor.

He vuelto a ser un parche,
que risueña es la vida,
que jodida y vanal
resulta la existencia.

Ya que la vida de este poeta
se toma a nada;
ya que todo
se convierte en nada.



No hay comentarios: