lunes, 17 de octubre de 2011

Reflexiones tras el 15 - O




Después de ver lo acontecido el pasado día 15... he dicho pasado?? Quería decir presente, ya que los miles de personas que salieron a la calle y yo, lo tenemos presente. Se ha comprobado que para ciertos políticos ( todos? ) ya es pasado.
Como era de esperar, los políticos mundiales, se han pasado por la piedra ( los bajos ) que su gente, los votantes, los ciudadanos, lo que importa de verdad, han manifestado: El total desprecio al poder y sus gobernantes.

En Italia, el gran Silvio Berlusconi, alias putero mafioso, haciendo caso omiso que solo en Roma, no digamos en todo el país, salieron más de 200.000 personas a la calle; hubo un grupo que se dedicó a desfogarse a su antojo de otra manera.
No voy a justificar esos actos, pero si tenemos en cuenta la falta de trabajo, ayudas y soluciones que da el gobierno ( en este caso el Italiano...) quien sabe si entra dentro de lo normal que la gente dentro de su desesperación se ponga a quemar o a destrozar mobiliario urbano. Y repito, no lo comparto.
Pues bien, el gobierno Italiano a salido ha su propio rescate aludiendo estos actos a la llamada extrema Izquierda.
No sería más normal intentar poner unas bases para arreglar la situación de su país? No es suficiente comprobar el grado de insatisfacción que tiene tu pueblo?
Parece que es lo menos importante.

En los EEUU, la situación tampoco varía mucho. Las detenciones de Indignados por todo el país, han pesado más que el mensaje que lanzaban. Hartos ya de Wall Street, de los desahucios y del panorama mundial.

En Grecia, ese país que enseñó a todo el mundo las bases de la política y la ética, viendo como el resto del mundo y de Europa les aprieta. Lejos de ayudar a su pueblo, cada día les jode un poco mas.
La última consiste en un nuevo impuesto sobre la posesión Inmobiliaria. Dicho impuesto irá conjunto al recibo de la luz. Pero esto no es lo más fuerte. Cada propietario tendrá que pagar de tres a veinte euros por metro cuadrado de su inmueble ( pisos, casas, locales, garajes...). Lo más curioso es que se pagará mas cuando:
- Más cerca se esté del centro de las ciudades. Cuantas urbanizaciones encontramos en el centro de las grandes ciudades?? Ni una!!!! Entonces quién paga?? Los de siempre.
- El otro dato curioso es que ni Iglesias, ni propiedades del estado , ni embajadas...pagarán dicho impuesto.

Y ya aquí, el la Spain las cosas siguen de chiste.
Muchos de nuestros amados ayuntamientos, al borde de la quiebra. Viendo que después de la edad de oro del ladrillo, esa que ellos se hacían de oro recalificando terrenos etc... ( ellos, no nosotros! ). Lo que van a hacer es una revisión del IBI, a través del catastro.
Esto significa que el ayuntamiento de turno podrá cobrar un impuesto mas a los propietarios de cualquier tipo de inmueble aplicando el porcentaje en alza del valor de dicho inmueble de los últimos diez años. A que mola!?

Y dentro de lo que representa el pasado día 15, nuestros queridos "representantes políticos"; el ex presidente Ansar tildó las manifestaciones como de " Izquierda extrema marginal antisistema "!!!! aludiendo que su "representatividad ( la nuestra ) no es importante en la vida española".
Y que somos señor Ansar!??
Para acabar acusó a los manifestantes de expresarse fuera de los cauces establecidos democráticamente.
Esto en Spain lo podríamos resumir como Goscinny y Uderzo lo hicieron con Axtérix y Obélix en las doce pruebas.


Lo veis?? al paso de los funcionarios de aquí, las manifestaciones tendrían validez para el año...2020???

No hay comentarios: