viernes, 21 de octubre de 2011

Fin... a la matanza Libia?


Ayer se mostró a todo el mundo las imágenes del cuerpo de Muamar Gadafi, como si de un trofeo se tratase.
Otro villano cae, podrían titularse los periódicos de hoy.

Barack Obama, se apresuró en felicitar a los Libios por la captura y muerte del hasta ahora dictador Libio. Un dictador que tuvo el apoyo de los pesos pesados de la política mundial, hasta que casualmente comenzó a subir el precio sobre las exportaciones de crudo y gas al extranjero.
En palabras de Obama, Libia tiene ante si la oportunidad de definir su propio destino en una Libia democrática.

Ahora que Gadafi a caído, ahora que los Libios, aquellos a los cuales prácticamente no se les ha ayudado tienen el mando.
Los buitres europeos y americanos se disponen a llevarles la democracia.
Aquella de firma aquí, déjame explotar tus pozos, déjame construir un gasoducto y por supuesto el...:
- Este es ( x ) lleva 25 años exiliado de Libia, sé que no le conocéis de absolutamente nada. Pero es nuestro colega y queremos que sea también el vuestro y ...vuestro presidente.

En plena crisis económica, los buitres huelen la pasta a kilómetros, y lo de Libia es todo un pastel.
En mi humilde opinión, son los mismos Libios los que tienen que coger el timón de su país y administrar la riqueza ( que para algo es suya ), instaurar la democracia y organizar el país después de una guerra como esta.
Hay que recordar lo mencionado en las primeras líneas. Gadafi pretendía subir el precio de las exportaciones.
Esto significa, que las grandes empresas vieron como sus incalculables números de beneficios iban a sufrir ( realmente ) un pequeño recorte. Pequeño recorte.
Los próximos portavoces del pueblo Libio, tienen el deber de seguir ese plan, ya que la reconstrucción de su pueblo y su economía se basa principalmente en la explotación y exportación de sus materias primas ( Gas y Crudo ).

Pero todos sabemos que la historia será, o mucho me equivoco...bien diferente.

1 comentario:

zipi i zape dijo...

si es que como siempre digo... la historia se repite y no para bien, no cambian las cosas porque no interesa que cambien... EEUU es curiosamente el reconstructor mundial en lo que se refiere a la imposición de supuestas democracias "necesarias" en paises que mira tu por donde son fuente de recursos. Me jode que políticas tan evidentes como estas de "te doy la mano y te saco la sangre" se sigan viendo con buenos ojos o que simplenmente se permitan. Pues me queda la sensación de que no se puede uchar contra este mundo pk está ya tan podrido que poco se puede rascar. Algo pesimista? yo creo k más bien realista. Un petó petit.