sábado, 15 de octubre de 2011

15 de Octubre: reflexiones con fiebre 2ª parte



El despilfarro bancario.

Sin entrar en sueldos extraordinarios, ya que producirían en mi mareos y vómitos ( recuerdo que tengo fiebre ). Últimamente, se ha instaurado la moda de salvar bancos/cajas antes que a seres humanos. Desde que estalló la crisis nuestros máximos dirigentes mundiales han corrido como posesos a salvar a sus "nenes", los bancos/cajas. Estos "rescates" han traspasado miles de millones hacia bancos u entidades bancarias que no han traído nada de estabilidad a nuestra vida normal de "pringaos de calle". Entre otras muchas cosas que podrían haber hecho con tanto dinero como digamos...el hambre en el mundo ( una chorradita de nada ) o la escolarización de la gente sin recursos ( otra chorrada ; no nos interesa que sepa leer todo el mundo no? ).
Los últimos despropósitos que encontramos en Spain son los acontecidos en Nova Caixa Galicia y en la CAM, intervenidas no hace mucho y con casos mas bien parecidos:
- Sueldos galácticos para sus directivos.
- Créditos a 0% de interés para ellos y sus amigotes...

Si tenemos en cuenta que una intervención del estado significa que pagan a una entidad bancaria con tu "dinero", la cual luego no te da créditos y se reparte esa pasta entre sus directivos. Si, entre sus directivos.
- La caja pide ayuda.
- Interviene el gobierno.
- La caja recibe el dinero.
- Se lo reparte entre directivos. ( se lo funde )
- La caja pide ser intervenida por el banco central.
- FIN.
Un cuento bonito verdad?

En el caso de la CAM, de la que desgraciadamente llegué a ser cliente, a través de los representantes de la Generalitat Valenciana ( alias love money ) aprobaron una paga extra de 4.8 millones de Euros cuando recibieron el pago de 1.500 millones de
euros en ayudas públicas ( de todos ). Así que estos listos, se repartieron esa pasta cuando su caja estaba siendo intervenida por un agujerito de unos...ta chan!!!!!! 2.787 millones de euros...80.000 en activos!!!!!!
Y por qué tantas pérdidas??
Tenemos...:
- La ciudad de las ciencias.
- Circuito de Fórmula 1
- La copa América y su puerto deportivo.

Un despilfarro de millones en cosas que poco o nada de uso tienen.


Nova Caixa Galicia ha recibido 2.600 millones antes de declararse en quiebra y ser absorbido por le banco de España. Cuando recibió el pastón sus directivos aprovecharon para pagarse sus jubilaciones multimillonarias o en el caso de algunos...sus indemnizaciones megamillonarias como el caso de José Luis Pego, que cobró más de 7 millones de euros.
Realmente entiendo al pobre José o Pepe; Te echan del curro con lo bien que lo estabas haciendo...y claro con lo poco que cobraba este señor ( sueldo fijo + pagas + dietas + beneficios ) no pudo ahorrar mucho, de ahí que pillara tal indemnización.
Y esto sin contar que hay más directivos que quieren su trozo de pastel.

Realmente es esta la manera correcta de intervenir en este tipo de entidades??
- Pagarles con dinero público.
- Que los responsables de dicha deuda se repartan la pasta tranquilamente.
- Y que después el estado absorba dichas entidades.
Esto es o no es pagar dos veces como un idiota!?


No hay comentarios: