jueves, 18 de diciembre de 2008

Respeto


Hay veces que las definiciones solo se leen,
no se aplican.

http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó. ¡Hasta me pasé por el enlace hasta Wikipedia!

Sería bueno que se aplique más.

Ahora me toca pasarte como buena biotecnóloga (ajaja los ecólogos me odian) la definición biológica de amor en Wikipedia:

"El concepto de amor no es una noción técnica en biología sino un concepto del lenguaje ordinario que es polisémico, por lo cual resulta difícil explicarlo en términos biológicos. Sin embargo, desde el punto de vista de la biología, lo que a veces se llama amor parece ser un medio para la supervivencia de los individuos y de la especie. Si la supervivencia es el fin biológico más importante, es lógico que la especie humana le confiera al amor un sentido muy elevado y trascendente (lo cual contribuye a la supervivencia).

Sin embargo, en la mayoría de las especies animales parecen existir expresiones de lo que se llama "amor" que no están directamente relacionadas con la supervivencia. Las relaciones físicas con individuos del mismo sexo (equivalentes a la homosexualidad en el ser humano) y las relaciones sexuales por placer, por ejemplo, no son exclusivas de la especie humana; se observan comportamientos altruistas por parte de individuos de una especie hacia los de otras especies (las relaciones milenarias entre el ser humano y el perro son un ejemplo). Algunos biólogos tratan de explicar dichos comportamientos en términos de cooperación para la supervivencia o de conductas excepcionales poco significativas. A partir de los años 1990 psiquiatras, antropólogos y biólogos (como Donatella Marazziti o Helen Fisher) han encontrado correlaciones importantes entre los niveles de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina y los estados amorosos (atracción sexual, enamoramiento y amor estable).


Mira nada más, ahora seguro intentarán decir que todo está relacionado con cosas que no van más allá de nosotros...

Saludos verdes, un snicker!