lunes, 28 de mayo de 2007

a traves del objetivo

Las fotos.
Puedo hacer muchas cosas con una foto.
Puedo captar mi estado de animo,
el pelotazo en una fiesta,
una sala llena de gente...cada persona con su sintonía,
puedo hacer que lo simple sea hermoso y lo bello
simple!
Muchas veces me pregunto si se podrían hacer esas cosas en la vida real,
si en el mundo sin objetivo se podrían cambiar ciertos aspectos,
hacerlo mas bello...
hasta entonces...
seguiré viendo el mundo a través del objetivo!

4 comentarios:

Saritísima dijo...

Puedes!
Del mismo modo que el proceso de percepción se ve afectado por tus valores , creencia e ideas...se ve afectado por tu estado de ánimo.
En cuanto al almacenamiento e recuperación de la información adquirida através del mismo proceso de percepción es facilitado si ambos se dan en un contexto similar.
Teniendo en cuenta esto pongamos por caso una polaridad como la de alegre/triste: Cuando estás triste no haces más que pensar en cosas tristes. Del mismo modo cuando estás alegre piensas en cosas alegres.
Ahora bien, si añadimos que la mente es capaz de almacenar "falsos recuerdos", nos encontramos que dentro de los recuerdos alegres no todos han sido realmente alegres, pero es así como los recuerdas. O por el contrario en un momento triste los recuerdos que llegaran a tu mente seran tristes, o bien porque lo fueron o bien porque estás predispuesto a "percibirlos" así o bien porque algun hecho de tu vida posterior te hizo almacenarlo de aquel modo.
Así quizás...cogiendo los recuerdos, ya sean de un presente volatilizado o de un pasado propiamente dicho.
O juegando con la imaginación...
Así...puedes convertir algo "feo" en algo realmente "bonito" porque es algo sujetivo y por ello puedes divagar entre ambos terminos.
Supongo que viene a ser algo así como la autosugestión (ya me estoy yendo por las ramas :S).

No sep quizás me explico un poco mal...si no ho entens em preguntes i intento explicart'ho..ok?

nuria dijo...

vale, pues: entonces si conseguimos mediante la autosugestion hacer de recuerdos mas o menos tristes convertilos en mas o menos alegres y alcotrario, luego los trabajamos en momentos relajados y minimamente imparciales o sujestivos ¿podríamos llegar a un equilibrio tal (segun cada individuo) que derivara en una forma de felicidad?

Sonámbula dijo...

En mi opinión, lo que propones de que, mediante autosugestión, modificar la sensación de esos recuerdos para que sean neutros, no totalmente bipolares y extremistas... hombre, yo lo veo un esfuerzo demasiado grande y que lo deberías estar haciendo contínuamente cada vez que almacenaras más recuerdos. Creo que sería mejor ser coscientes de que en nuestra vida va a haber altibajos, y momentos de tristeza gordos al igual que momentos alegría superlativa... quizás la cuestión está en ser consientes de que son momentos pasajero e ilusiorios, ya que como dice saritísima, son percibidos por nuestra mente subjetiva, no es "real", esta deformado como todo lo que percibimos. Al ser conscientes de eso, intentar un autocontrol en el momento actual frente a esos impulsos extremistas de alegría o tristeza, siendo conscientes de que son transitorios e intentando equilibrarlos o al menos, no dejandonos llevar por ellos. En fín, creo que así al mirar el pasado lo percibiremos de una forma mas neutral no? y podremos llegar a algo mas parecido al concepto de "felicidad"... que obviamente nunca podremos alcanzar del todo, ya que su significado es totalmente idealista.
Bueno y ya he rayao suficiente! me voy a desayunar!

Saritísima dijo...

Estoy de acuerdo con la idea de ser concientes que la vida esta llena de altibajos. Y probablemente el hecho de convertir todo el pasado en algo bonito y alegre es utópico e incluso probablemente aburrido.
Pero la idea no es pretender eso, simplemente un plantemiento por el cual tienes la posibilidad de hacerlo, de hecho, en algun momento de tu vida realizas dicho proceso de forma inconciente.
Es bueno no olvidar lo malo que pasa por tu vida, pero si el dolor que aquello dejó a su paso.
De todas fromas ya sabemos que la teoria y la `practica nunca encajan del todo.
Viviendo y aprendiendo...