lunes, 6 de agosto de 2012

Cosas que no entiendo

El mundo parece muy grande. Qué digo grande? Grande de cojones. Pero solo a veces.
El mundo de la tecnología!!!!!
Todo va por la red, el wi-fi, el whatsapp y la madre que los parió.
Pues sinceramente, a mi, por lo menos a mi, me costaba menos quedar antes con mis colegas que ahora. Que vas al lugar a la hora, y la gente no aparece.
"Es que no vi la llamada", es que "dejé el facebook" abierto, es que la abuela fuma, es que...
Es que no te salía de las pelotas ir. Y punto.

El otro día me pilló mi compañera de piso mirando lencería. Era para mi novia, pero ella, al verlo, sacó la sonrisita esa típica de :
" Eres un pajero "
Desde ese día, siempre que tenía algo que decirme, lo decía desde el otro lado de la puerta.

Esto no tiene nada que ver, con la vez que me pilló otra compañera de piso, mientras descubría el...sexo digital...yo estaba con mi pareja de entonces, cada uno en una punta del mapa, unidos por la red...y en pelotas. Eso fue una pillada en toda regla!!

Me sorprende la educación de otras culturas. Es más, incluso me apasiona, siento cierta envidia. En Alemania, la gente va con el perro suelto por todos lados, incluido el tren o metro e incluso beben. Nadie te mira mal ni nada por el estilo. Nadie grita. Y todo el mundo se sienta al lado de todo el mundo.
Aquí, aun estamos un poco...diferentes...no?
Si tienes perro, no puedes subirlo al tren, a no ser que lleve bozal, esté capado y depende que revisor sea de tal tamaño. Así, que yo con Cohen me jodo.
Beber, no bebes ni de coña.
El respeto? Pero si estoy hasta los huevos de escuchar la música de todos los móviles ( si Eugen Beyer levantara la cabeza...). Mientras en cada parada, te sientas bien, para dejar sitio a la gente que llega. Y esta gente te mira como diciendo...antes me pongo de pie que ir a tu lado.

El otro día, fui a Barcelona para una entrevista. Pablo, mi compañero de piso, me dejó una camisa, que cogí sin pensar, hasta darme cuenta, de que fuera hacía 35 grados, y la camisa a parte de ser de manga larga, era gruesa!!!! si, era gruesa. Así que volviendo a casa, cogí el tren de las 16.40h...un calor de justicia. Y me senté al lado de una ancianita. Vosotros creéis que el ferrocarril puso el aire acondicionado a esa hora?? No!!!, una de las horas y casualmente de los días de más calor y no pusieron el aire. Que es cuando comparas el precio del billete ( cada día más caro ), con tu caminata por Barcelona hasta llegar al ferrocarril...y comienza a salirte sudor de todos y cada uno de los poros de tu cuerpo, que por mucho que intentes disimular, sacando el  libro para leer, la ancianita de delante, comienza a insuflar por la nariz el olor asqueroso y repelente de tu sudor y a mirarte de mala manera. Mientras tu piensas en la madre que parió al que puso el precio de un transporte público, que vale la vida y te deja sin aire acondicionado las horas de mayor calor del día, pero en cambio, si que lo pone a las 8 de la mañana!!!!!! para qué quieres el aire a las 8 de la mañana???

Volviendo a Facebook. Creo que tengo 700 y pico..."colegas" la hostia no??? Pues las veces que pongo el chat...no me habla ni cristo bendito. Algún hola escueto, algún smile...pero en cambió, cuando pienso en colegas de verdad, los encuentro. Aparecen de la nada, o casualmente suena mi teléfono, algo que me impresiona, ya que me llaman tanto que no recuerdo el "politono" del teléfono...y es cuando piensas :
" realmente el mundo es tan pequeño"?
No, no lo es. Pero abarcamos mucho más de lo que debemos.

No hay comentarios: