miércoles, 8 de agosto de 2012

Cosas que no entiendo 2

Buscar trabajo.
Esta mañana he vuelto, como cada día a mi trabajo:
   Buscar Trabajo

En mi horario laboral, he mirado las ofertas de internet, he mandado algún que otro currículo y he bajado a Barcelona.
Lo cierto, es que me parece que me miran más ahora sin rastas, que cuando las llevaba. Cosa que yo creía que no sería así.
- Sin rastas tendré un montón de kurro - pensaba yo...

Directamente, allá donde voy, la gente habla más con Viky, dejándome a mi como un simple despojo hippie, que está ahí delante con su currículo en la mano, sin que apenas hagan más que cogerlo y tirarlo inmediatamente a la basura.
Me disfrazo?
Claro que me disfrazo, pero aunque vaya con pantalón largo en Agosto, una camisa y afeitado. Parece que descubren en cicatrices, restos de Piercings, que identifican como:
- Este es del 15M!! Este seguro que piensa!!!! Este no lo pillamos. -

Y tengo que ver como llegan pimpollos, sin experiencia, con pantalones cortos de cuadros, camisetas con cuello de pico y horribles mocasines. Que dedican el doble de tiempo que a mi en la entrevista.
Vestirme así?
En serio??

He modificado 5 veces el currículo. Ya no sé que hacer. Porque dándome una vuelta por esos comercios, veo gente, que sinceramente no tiene ni idea de trabajar, pero que a diferencia de mi...si tienen trabajo!!

Otra de las cosas que "molestan" es la parte de idiomas. Tanto  España y  Catalunya son países de servicios. Qué significa esto? Pues que a diferencia del resto del mundo, tenemos que saber todos y cada uno de los idiomas del mundo. El inglés ya no vale. Y eso que vale en todo el mundo. Pero aquí no.
Por ejemplo. Yo hablo Inglés, Portugués e Italiano. A parte claro está del Castellano y el Catalán. Pues eso no vale una mierda.
- No hablas Ruso ? -
- Ruso?? No. -
- Lo sentimos, buscamos personas con alto nivel de Ruso.

Ruso!!!! Ruso!!!!
Y así con el Chino, el Alemán, el Holandés, etc...
Somos el país más tonto de Europa, al no hacer que la gente se esfuerce en hablar Castellano/ catalán o Inglés. No, nosotros tenemos que hablarlo todo y más. Somos cazurros pero con idiomas. En este país, la colección más vendida fueron los cursos de idiomas del CCC.

Así que viendo como va la cosa, que según los estudios, el paro crecerá hasta 2014 para llegar al 26% de la población, yo lo tengo claro.

- Me miras raro? Ni miras mi c.v.? pues muy bien! o me contratas o quemo la oficina!! tu decides! - 

No hay comentarios: