miércoles, 22 de febrero de 2012

Six Feet Under 1ª parte



Mi homenaje a una serie única.
Una serie que muestra como la muerte puede llegar de cualquier manera y que lo realmente difícil, es la vida.
Alan E. Ball, nos muestra en un gran y variado reparto, diferentes maneras de vivir.
La familia Fisher, dueña de una funeraria, tiene que reponerse a la muerte de Nathaniel. Padre y fundador.
Para ello, recurren a su hijo mayor, Nathaniel, que deja Seattle y se integra de nuevo en el negocio familiar junto con su hermano David y Federico, el embalsamador y futuro socio.
La familia Fisher vuelve a vivir así en el mismo techo después de que Nathaniel ( hijo ) se fuera cuando tenía 17 años. 20 años después.
Ruth Fisher, la madre, reconoce un romance con un peluquero, siendo infiel a su matrimonio, algo que se después se demuestra que también hacía su marido.
Y Claire, la hija pequeña, es una adolescente buscando su lugar en el mundo.

Los personajes :
Ruth Fisher. La madre de la familia. Vive en la casa. Mantiene varios romances y acaba casándose con George Sibley, un Geólogo, que conoce en un funeral y que padece una enfermedad mental que oculta a Ruth.
El personaje de Ruth, trata de una mujer, en el papel de madre constante, que no sabe como canalizar toda su energía y sentimientos de una vida que detesta, en busca de una felicidad que nunca llega...hasta que decide dejar a George para irse a vivir con su hermana Sarah.

Federico Díaz. Embalsamador y socio. En el entierro de su padre conoce a los Fisher, para los que acaba trabajando gracias a que Nathaniel ( padre ) que paga los estudios. Por momentos ninguneado por los hermanos Fisher debido a su ascendencia Latina, pero un artista en la reconstrucción de toda clase de cuerpos.
Debido a problemas financieros de la compañía, acaba siendo socio.
Durante una época mantiene un extraño romance ( sin sexo ) con una stripper , siendo pillado por su mujer ( vanesa ) que lo hecha de casa, llevando a Federico a pasar una época con los Fisher.
Personaje que muestra lo difícil que es hacerse un sitio siendo latino. Padre de dos niños y esposo de Vanesa, la cual cae en una depresión por la muerte de su madre, que lleva a este a los brazos de una Stripper. Error que pagará durante mucho tiempo, hasta que por fin vuelve a reconciliarse con su familia.

Nathaniel Fisher Padre. Padre recto y fundador de la funeraria. Aunque muere en el primer episodio, es una pieza fundamental en la serie dado que sale en todos los episodios.Es la puerta con el más allá. Poco a poco sus hijos descubren innumerables facetas que desconocían de él. Fumaba yerba, era divertido, incluso llegó a dejar un funeral gratis a cambio de una habitación  encima de una tienda. Lugar en el que aprovechaba para fumar, escuchar música y verse con diferentes amigos. 

No hay comentarios: