lunes, 27 de septiembre de 2010

Haciendo crítica


Hoy lunes, día libre.
Como cada Lunes tenía pensado después de realizar diversas tareas tocarme un rato los huevos.
Pero ante el asombro de mi porro y de mí mismo,
me he levantado,
he cogido los periódicos del día y el de ayer,
me he sentado en el patio y los he leído de arriba a abajo.
Ya llevo varios días pensando en la huelga general y mis conclusiones no son muy buenas.

En principio mi plan era bajar para cubrir la huelga en fotos, pero visto el patio creo que el día 29 haré mi propia huelga.
Resulta que la llamada MAYOR MOVILIZACIÓN OBRERA DE LA TRANSICIÓN ( o así nos la quieren vender ), llega después de meses ( muchos...) de retraso con el resto de Europa.
Después del Mundial, del veranito, la vuelta al cole y la madre que los parió.
Y para colmo, yo creía que dicha huelga sería por la mañana, que ya que estamos y la hemos hecho tan tarde se haría bien. Pues no!
La huelga es a las 18.00 de la tarde!!!!!
Después de kurrar ( algunos ), de la siesta y el Vermut.
Para mi esto es vergonzoso.
Y para cagadas, a las 18.30 se celebra el Rubin Kazan - Barça,  y ya se sabe que en catalunya el fútbol es una religión!!!!
Así que:
Se podía haber organizado peor y con más tiempo? - Yo creo que no.
Ya sé que por la mañana estarán los piquetes dando caña, pero bajo mi modesta opinión la huelga por la mañanita, como dios manda hubiera dado mas fuerza al movimiento global a la que se refiere.
Otro de los puntos que me desagrada es la fecha. Teniendo la reforma laboral más que cocinada, el recorte de las pensiones, el de educación para el próximo curso y la retirada de la subida de impuestos a los ricos...vamos nosotros y protestamos por la tarde!!!!!
Me imagino a los poderosos, sentados en la terraza de algún bar caro, bebiendo Cognac y fumando habanos, tirando la ceniza a los manifestantes mientras observan a los hormiguitas obreras quejarse para nada.
Como si fuera para ellos un gran chiste.
Mi corazón apoya esta huelga, pero mi cabeza me dice que como siempre, en este país vamos tarde y mal.

No hay comentarios: