jueves, 1 de marzo de 2012

Dios se fue de vacaciones

Según se dice, en la Edad Media Dios se tomó un descanso, dejando todos los asuntos terrenales en manos de los hombres...y así les fue.
Actualmente, parece que se ha tomado otro.

Al contrario que en la Edad Media, esta es la edad económica. Donde poco importan las víctimas, sino el beneficio.
En un día como hoy, donde millones de personas ( cristianos o no ), viven con menos de un dólar al día, donde los derechos humanos se basan en producción y rendimiento, las guerras salen como churros...de recursos naturales...
La educación, aquello que nos hace seres inteligentes, cada día es más difícil :
- Educación en beneficio de la empresa ( Bolonia )
- Becas...dentro de poco no se sabrá que significa esta palabra.
- Matrículas más caras.
- Falta de profesorado y medios.
- Y cómo decirlo...? Cómo explicar que no halla calefacción en las escuelas?
- Por no decir todas las ventajas de las escuelas/universidades privadas, siendo muchas de ellas subvencionadas por el estado.

Esta es la última causa acerca de las manifestaciones de los últimos días, donde estudiantes ( muchos de ellos menores de edad ) salen a la calle para reclamar sus derechos. No piden una tele de plasma, ni más vacaciones, piden una educación justa. Ni más ni menos.
Los palos han llovido en todas las ciudades, mientras los medios de comunicación se apresuran a tachar a los manifestantes ( nuestras futuras generaciones ) de violentos.
Si sus padres no tienen trabajo, si muchos de ellos están a un paso del desahucio, si incluso sus escuelas están siendo embargadas...y mientras escuchan que los gobiernos de turno, nos avisan de que esto es solo el principio. Qué harías? quedarte en casa?


Grecia, el país al que debemos la democracia, la justicia y nuestra cultura, ha firmado hoy el nuevo pacto con el diablo económico. Para recibir 130.000 millones de Euros. Para ello, el salario mínimo se reduce en un 22% ( 585e mensuales!!), y para los menores de 25 años será de...35%!!!!
Las pensiones de mas de 1.300 e bajarán en un 12% así como los suplementos de pagas de jubilación superiores a...200e!! todo un pastón. Seguro que esa gente vive en su barco!!
Esta vez, la votación a favor no la salvó nadie. Los diputados que votaron en contra hace unos días, votaron a favor, debido a la promesa de sus respectivos políticos de ser readmitidos en futuras listas electorales.
En pocas palabras : Fraude en toda la cara.

Viendo todo esto, que no es mucho, solo un parte. Cómo queréis que nuestros estudiantes, trabajadores, parados, jubilados...etc, etc...no salgan a la calle!???

Y mientras Dios sigue de vacaciones...



...con Rubianes por ahí...
Publicar un comentario