miércoles, 8 de abril de 2020

Diario de una cuarentena (10)


Mi querida pandemia:

La sociedad es un filón.
El Neoliberalismo, por cierto, un término que suena bien, pero como en todo, no es más que una palabra agradable, para estafar sin tapujos a una sociedad ciega.
Bien, el Neoliberalismo ha hecho que en todo el mundo, incluyendo comunidades autónomas o estados del mismo país, se subaste al alza material de primera necesidad. Creando así un término que podríamos catalogar como: Tonto el último. Genial.
Mientras en Portugal, partidos de diferente índole trabajan juntos. Cosa extraña en el mundo de hoy si no tuviéramos en cuenta una pequeña cosa:
 El conjunto de partidos representan en su totalidad a la población. Verdad? Si ellos no trabajan juntos, cómo quieren que lo haga su población?

En España, ni realmente en Europa se hace así.
En España, la derecha ( rancia o no ) se dedica a cundir el pánico y el terror.
Afirman que en sus manos todo iría mejor y que con un pequeño e inofensivo golpe de estado, todo volvería a la normalidad y acabarían con ese virus extranjero a base de anticuerpos muy Españoles.
Todo esto sin tener en cuenta su gestión en otras crisis, su apuesta por la sanidad privada y su negativa a bajarse sueldo o dietas.
Claro, para ellos tener 2500 euros en dietas ( sueldo a parte ) es como a nosotros 300 euros. Cuestión de clases.
Si con todo esto no tenemos bastante, las clínicas y hospitales privados, no han perdido el tiempo para pasar la factura al gobierno. Todo muy humano.
Los colegios católicos para no ser menos también la han pasado. Alegando la situación de aquellos estudiantes que no puedan pagarse el colegio al estar becados. No como el resto de alumnos de la pública, que aún están con el windows 94.
O que una "portavox" de un pueblo de Toledo, cite a Hitler como quien cita a Quevedo.

Otro que está que se sale, es el Primer ministro Húngaro, el querido Víktor Orbán.
Este Señor en medio de una Europa rota ( como siempre ) se ha erigido como amo y señor de Hungría, pasándose por el forro la democracia ( que cada día suena más a chiste ) y teniendo el apoyo de otros países como Polonia, Rep Checa y Rep Eslovaca.

Pero claro, que le vamos a pedir a Europa, si al mismo tiempo y ante la magnitud de la pandemia, los países del Norte, aquellos que utilizan el sur como segunda residencia, se cierran en banda a dar ayudas. Pues eso, una puta mierda.

En medio de todo esto, dos pandas del Zoológico Ocean Park de Hong Kong, se han puesto manos a la obra para poder echar un polvo en condiciones después de casi diez años.
Otro dato curioso es que ya tenemos diferentes animales contagiados con el virus.

La llegada de la Semana Santa a provocado la llamada Operación Salida por mis Cojones. Protagonizada otra vez por gente dispuesta a clavar la sombrilla cueste lo que cueste en las playas mediterráneas. Total, que virus va a ir a la playa?

Y para terminar, la portada del New Yorker, en homenaje a los Riders.
Solo un apunte más:
- Si ahora, parece que todo el puto mundo cocina de maravilla. Qué hace este colectivo trabajando aún?
Sencillo, con la mierda que cobran, sin seguros ni convenio...pero que me traigan de comer!


Pase muchos años repartiendo con la moto.

No hay comentarios: