jueves, 19 de abril de 2012

El circo de los bufones

Qué le pasa a este país?
Esta semana, las portadas se llenan de quejas a Argentina, por recuperar su propio petróleo y dar con la puerta en las narices a Repsol.
Hasta ahí todo normal no?
En esta semana, en la cual el Rey se ha jodido una pierna cazando elefantes en África. Lo más normal..., el hombre, a vuelto a ser operado justo la semana en la que el congreso a aprobado el copago farmacéutico. Así  que mientras el rey es operado, el resto de ciudadanos miran los hospitales, farmacias y centros sanitarios, recordando viejos tiempos.
Esta semana J.I. Wert, alias ministro de educación, alias ministro de cultura, alias ministro de deportes y a saber de que más..a propuesto subir en un 20% el número de alumnos por clase y subir un 50%  el precio de la matrícula universitaria.
La Renfe, por su parte subirá un 10% el precio del billete de los cercanías y prepara otra subida para los trenes de larga distancia.
Pero aquí solo vale el mundo idiota.
El presidente del gobierno, a salido en defensa de Repsol, acusando a Argentina de robo, por una cosa que pertenece a Argentina. Dando la espalda a los problemas del país, para defender los intereses de una multinacional.
Repsol se privatizó en 1998, dejando así de pertenecer al gobierno español.
Repsol maneja el 30,8% de gas natural.
Repsol es responsable de la explotación de pozos en Perú que provocaron enfermedades en la comunidad indígena.
Repsol apalabró con el gobierno de Zapatero la visita de Teodoro Obiang, dictador sanguinario de Guinea Ecuatorial, para poder firmar unos contratos de explotación del cudro Guineano.

Quitémonos la careta y veamos realmente el problema.
Con el copago Farmacéutico, nuestros mayores pagarán más ( siempre están en el médico ) y el resto deberán recortar aun más sus gastos. La universidad más cara genera menos oportunidades en igualdad de condiciones, a mayor incremento de alumnos, menos atención profesor/alumno.El transporte "público" cada día es más privado... y lo de Repsol, que se les llena la boca a los politicuchos diciendo que la gasolina subirá...no está ya a 1,51 el litro??? Eso también es culpa de argentina??
Y mientras todo esto pasa, se acerca el aniversario del 15 M, y aunque el rey sea operado "by the face" y cazando elefantes...como dice Lou Reed : " cosecharás lo que siembras..."




1 comentario:

Su Insomne dijo...

Un pais que se hunde en arenas movedizas poniendo su careta de falsedad e hipocresia para que los grandes estamentos de esta sociedad sigan enriqueciendose y disfrutando de la vida que la gran mayoria de esta sociedad tan nuestra no va a disfrutar jamas, ni en sus mejores sueños