domingo, 7 de febrero de 2021

Omelette de domingo


Cualquiera que vea el título pensará que es una Omelette normal. Así que porqué escribirla?

Desde que comenzó la pandemia, pocas cosas me han servido de escape. Tengo la suerte de dedicarme a las cosas que amo, aunque no trabaje actualmente por esta puta crisis pandémica/económica.

Total, hace unos minutos, estaba sentado en mi cuarto, esperando que rompiera a llover mientras escuchaba música. Y pensé en comer algo.

Al acercarme a la cocina, iba vislumbrando los platos que podría hacer, decidiéndome finalmente por uno en especial. La Omelette o tortilla Francesa.

Es una elaboración muy sencilla, pero que da mucho juego. 

Cosas de Chef, amante de la cocina y freak, saco los ingredientes principales. Dejándolos encima de la tabla.

2 huevos

Sal 

Pimienta

Mantequilla


En mi caso, para las Omelettes me gusta utilizar la sartén de las Crêpes. 


Bates los huevos, los salpimientas y entonces, pienso: "comino, siempre combina el comino".

Añado el comino y remuevo. 

"Una pizca de mostaza?" Me encanta la mostaza.

"Una pizca de pimentón de la vera..."

Añado la pizca de Mostaza, el pimentón y remuevo. Pongo la sartén en el fuego con el diente de mantequilla.

"Y si doro un ajo con la mantequilla?"

Lamino muy fino un ajo y lo añado a la sartén.

"Cilantro para dar frescura?"

Pico fino un dedo de cilantro y pongo la mezcla de los huevos en la sartén.

"Y si añado un poco de queso en polvo? Así tendría el sabor del queso, sin añadirle su textura"

Añado el queso en polvo y el cilantro. Volteo de un lado hacia el centro y repito lo mismo con el otro lado.

Le doy la vuelta, ( yo suelo girarla en el aire ) y saco el pan que tenía previamente ( que no lo dije ) en el horno.

Pongo un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el pan y emplato.


No hice foto.



Gracias a estas cosas.



No hay comentarios: